7 jul 2013

Espagueti al nero de sepia y al fruto di mare.







Hola buenos días os quería apuntar dos detalles de esta receta el 1º  El engrudo realizado con la harina sin tostarla previamente por creer que  realizada de esta manera no conservaría el sabor a harina cruda que seguramente no agrada a la mayoría, efectivamente fue así no se nota nada de nada el sabor a crudo es más adquiere un delicioso sabor.

El 2º es que al que no use la cúrcuma y utilice más el colorante alimentario os animo a usarla,  el colorante alimentario solo es para dar color no da ningún tipo de sabor a los platos ventaja esta que a veces es muy conveniente sin duda... pero la cúrcuma potencia mucho el sabor de las especias que con ella misma se combinan y además aporta el suyo propio muy agradable por cierto es una de las especias que se integran en la preparación del curry. Ayuda a prevenir  el cáncer, Artritis y diabetes.

Un saludo Compis, espero que os guste esta receta



Ingredientes
Para 4 personas

320 gr. de espaguetis al Nero de sepia (Negros.)
400 gr. de mejillones cocidos (congelados.)
1 Kilo de berberechos
Cigalasmedianas.
Perejil fresco al gusto.
1 cebolla mediana.
1 cucharadita de salsa de tabasco
Dos cucharadas colmadas de maicena.
1 cucharada de alcaparras pequeñas.
1 cucharada de pasta de ajos.
Sal al gusto.



 Preparación paso a paso.
 
En una sartén doramos la cebolla finamente picada, las pasta de ajo y cuando este añadimos las alcaparras.

 2º 
Mientras tanto diluimos la maicena en un vaso de agua fría. Y lo añadimos al sofrito, removemos muy bien  y ligamos todo con el vino blanco dejamos cocer a fuego lento.













Picamos el perejil y lo añadimos a la sartén junto con un vaso de agua removeremos hasta ligar  y le añadimos el tabasco u una pastilla de caldo de pollo muy desmenuzada, removemos y dejamos cocinar a fuego medio bajo.










Añadimos los berberechos y los mejillones. Le añadiremos también la cúrcuma hasta obtener el color deseado cocer a fuego medio durante cuatro minutos.



Mientras tanto cocemos en agua hirviendo los espaguetis hasta que estén al dente, unos 9 minutos.



Colocamos las cigalas en el guiso para que se vayan haciendo, tapamos  y dejamos cocer unos cinco minutos. Retirar del fuego y reservar.


Escurrimos los espaguetis.



Y montaremos el plato.



Sobre una base de espaguetis  añadimos la salsa y las cigalas.


  Os puedo aseguras que están exquisitos.



 

7 comentarios:

  1. un completo y delicioso plato de domingo.

    ResponderEliminar
  2. Juan me gustaría que pasases por mi blog a recoger el premio que he dejado, pues sabes de sobra que TU BLOG ME ENCANTA,
    Un abrazo.

    http://vikitalolines.blogspot.com.es/2013/07/crema-fria-de-zanahoria.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lolines eres un encanto, siempre estás ahí comentándome, yo muchas veces no puedo y sigues comentándome con la misma fidelidad de siempre y encima me das un premio, me encanta recibirlo de ti eres una gran cocinera y sabes que te admiro muchísimo, gracias mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Un plato de relujo que no dudo estubiera de muerte relennntaaaa a las fotos me remitooo no deja de decirme comemeee .
    Te dejo un caxito de tarta y me llevo un platito tiene que ser una deliciaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno...no puede estar mas apetecible mmmmmmmm y facil de hacer, reúne suficientes condiciones para que alguien como yo, LO HAGA, lo saboree y me deleite.
    Gracias por compartir tus inspiraciones..

    Besos ♥♥

    ResponderEliminar
  6. Que buena y sana es la composición armónica-culinaria que has elaborado con tu receta.Dan ganas de meterse en la pantalla a ver si cata uno algo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...