1 ene 2013

Salmon relleno estilo Chao.






Ingredientes:
Para 6 personas.

1 lomo de salmón de  1,7 kg. aproximadamente
500 gr. de espinacas.
2 hojas de laurel.
Unas ramitas de tomillo fresco.
Unas ramitas de Eneldo.
600 gr. de berberechos frescos.
700 gamos de patatas (2 grandes).
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 vaso de vino blanco.
1 lima.
60 gramos de Piñones.
90 gramos de pasas.
3 ajos.
Calabaza al gusto.
600 gr de patata.
Pimienta molida al gusto.


Preparación paso a paso.


Mondar y lavar bien las patatas, las cortamos en rodajas le espolvoreamos pimienta molida al gusto y colocamos en un recipiente apto para el horno, con el horno a unos 220 grados las dejaremos hasta que estén tiernas y doradas  (unos 30 minutos. Aproximadamente dependiendo del grosor de las laminas de patatas).

En una olla con agua hirviendo añadimos las espinacas dejándolas cocer entre 8 o 10 minutos. Transcurrido este tiempo las escurriremos e intentaremos sacarles cuanto más agua mejor, reservar.




En una sartén con el aceite frio añadimos el laurel y los ajos en láminas una vez pelados y limpios. Cuando empiecen a dorarse los ajos retiramos el laurel y añadimos las pasas y los piñones que removeremos durante un minuto, añadiendo en ese momento las espinacas, remover muy bien y dejar rehogar durante un par de minutos, le añadimos el vino blanco y dejamos cocer hasta que el vino se evapore totalmente, reservar.
 


Limpiaremos la grasa y las espinas ventrales del salmón, y desde la parte más gruesa hacia el interior le aplicamos un corte para abrirlo en forma de libro, le rociamos el interior con el zumo de media lima.





Rellenamos el interior del salmón con las espinacas y cerramos el salmón. No es necesaria la colocación de palillos o cualquier útil para coser o cerrar el salmón,  el relleno no se saldrá.Rociamos con la otra mitad de la lima el exterior del salmón.



Colocamos con cuidado el salmón encima de las patatas recién horneadas y cerraremos el horno dejándolo a 180 grados durante 25 o 30 minutos dependiendo del horno, en los últimos 8 minutos lo dejaremos solo con el grill y añadimos los berberechos que previamente habremos tenido en el interior de un recipiente con  agua salada durante unas dos horas para que suelte la arena que pudiera contener.







Mientras tanto extraeremos unas bolitas de zanahoria que coceremos hasta que estén tiernas pero sin que se deshagan.
 

Emplataremos colocando un fondo de patatas, rodajas de lima y las bolitas de zanahoria encima de estas, colocaremos la ración de salmón encima de las patatas y acompañamos con los berberechos.
 

Podemos decorar con ramitas de Tomillo fresco.

 

Para variar la presentación por cuestión de gustos de los comensales  he presentado el salmón con salsa mahonesa decorada con huevas de arenque y un triangulo del acelga sobrantes del relleno.
 
Espero que os guste os puedo asegurar que está muy bueno (el que desee le puede añadir sal).
 

5 comentarios:

  1. Juan, muchísima felicidad para el año que ha entrado, espero que todo te vaya muy bien, yá sea en proyectos como por supuesto en salud, lo deseo para ti y para toda tu familia.
    La receta es fantástica como todo lo que haces, me encanta el paso a paso y me lo comería toooooooodo. Un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una sana y deliciosa receta.
    Juan, Es momento de brindar, que el Año Nuevo que a va comenzar. Un Feliz Año 2013 para todos. Disfrutemos hasta no poder más.

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel, por tu actitud me viene este reconocimiento:

    - La suerte no es el secreto del éxito, sino la constancia. -
    ....y tu estas sobrado de ella¡¡¡

    FELIZ 2013

    ResponderEliminar
  4. Lo primero hoy es felicitar el año nuevo, así que mis mejores deseo para ti y los tuyos en este año que hoy comienza.
    Y lo segundo me parece un plato exquisito, a mi me encanta el salmón pero solo lo como yo en casa, así que si llego a tener este plato como iba a disfrutar. Además me parece una exquisitez también como lo has presentado. Un 10
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh... que preciosidad de plato!!!
    Tiene que estar muy muy sabroso; a la vista está!!!
    UN ABRAZO Y MUCHA FELICIDAD EN 2013 AMIGO:)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...