13 ene 2013

Pollo al curry




Hola muy buenos días, en esta semana he recibido un libro “Cocinar sin sal” de 1992, este interesantísimo libro trae un apartado en el cual te indica especias que puedes usar para paliar la falta de sal... en fin es una gozada para mi creo que todos tenemos un montón de libro de cocina en nuestras casas... no puede ser de otro modo es nuestra pasión. Este libro es muy especial para mi pues me lo ha regalado una amiga BLOGUERA que estoy seguro que todos la conocéis Se llama LUISA del blog de Cocina “LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS,  sabiendo de mi problema con la sal me lo ha hecho llegar a mi casa, se lo que significa para ella este libro tiene mucha historia y muchos recuerdos para ella quiero que sepa que lo tratare como oro en paño, Luisa Gracias por el detallazo que has tenido con migo, Un Besote muy muy grande para ti y para tu hermana Ana Rosa otro por su puesto, Cuidaros mucho. Esta receta es de este magnífico libro y espero hacer muchas más…
 
Pues empecemos con esta deliciosa receta, digo deliciosa pues como comprenderéis ya me la he comido, jeje.
Ingredientes para
2 Personas.

500 gr. de pollo sin piel o la menos posible.
1 Tomate.
1 cebolla.
1 Limón.
1 yogur natural mejor edulcorado.
1 cucharada de orégano.
1 cucharita de eneldo.
1 cucharadita de Tomillo.
Azafrán en rama al gusto.
4 gr. de perejil fresco.
3 Ajos.
1 cucharada de Curry.
Pimienta negra recién molida al gusto.
2 clavos de olor (especia).
60 gr. de almendra cruda pelada.



Preparación paso apaso.

En una olla añadimos el pollo, picamos la cebolla y el ajo y lo añadimos también.

Pelamos cortamos y le extraemos las semillas para desecharlas y picamos en fino para añadirlo también a la olla.



Con una cuchara batimos bien el yogur y lo añadimos a la olla también añadimos el curry.

 
Troceamos lo más posible los clavos y los añadimos a la olla junto con el perejil picado.

También añadimos el orégano, el tomillo y la  pimienta molida al gusto. Removemos todo muy bien y lo tapamos, lo dejamos marinar durante unas tres horas.


Transcurrido este tiempo añadimos agua hasta cubrir el pollo, lo removemos muy bien y lo dejamos cocinar a fuego medio durante 45 minutos 15 minutos antes de terminar la cocción añadimos las almendras y el zumo de medio limón el otro medio lo reservamos para decorar.


Una vez que el pollo este hecho y la salsa reducida  lo serviremos bien calentito.
 
 

10 comentarios:

  1. Excelente detalle el de Luisa, la receta no puede ser más fácil y apetitosa.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy original que debe estar muy gustosa.Tendremos que probarla.

    ResponderEliminar
  3. Sensacional este pollo, el curry le da un toque genial a todas las comidas

    ResponderEliminar
  4. tengo que hacera si el pollo, nunca le he puesto curry y seguro me gusta, besos

    ResponderEliminar
  5. Un detalle precioso por parte de Luisa ,el pollo asi tiene que estar delicioso ,con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  6. hola chao!! gracias por tu gran receta y por hacerla tan especial, siempre tan pendiente de todo es una alegria el tenerte entre nosotras... un beso te quieren la mellizas...

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura de que nos sorprenderás cada día. Se que las especias dan muchisimos juego para platos sin sal, pero a mi el curry no me termina de gustar. Aunque lo sigo intentando.
    Besinos, feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Buenisima la receta Chao, y de Luisa y su hermana Ana Rosa que te vas a esperar? yo tuve la fortuna de conocerlas y las dos son pa comerselas, buena gente de verdad. besos y aprovechate del libro

    ResponderEliminar
  9. Eh¡¡¡¡ hacerme sitiooo, aquí estoy, super orgullosa de que me hayan dedicado una receta con tanto cariño, vamos pa darle un besote de esos fuertes y sonoros.
    Que decirte Chao, ya lo sabes, que te apreciamos mucho, que queremos que te cuides y que nos dures mucho tiempo, vamos, no por nada, si no para envidiar esos platos que tu nos cocinas, que sabes que este regalo es una simpleza para lo que tu te mereces, por buena persona y por guapetoonnn¡¡.
    Graciassssssss. María Luisa

    ResponderEliminar
  10. Estoy con las mellis, Chao, te queremos demasiado, cuidate para seguir tu magnifica labor en el blog y a todos los que te seguimos nos sigas mimando con tus recetas y fotografias bst

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...