8 dic 2012

Revuelto de chorizo al vino, en nido de patata con gratinado de quesos





Buenos días a todos después de darle vueltas al coco he realizado esta receta para PARTICIPAR enel concurso que esta realizando Trini. ESPERO QUE OS GUSTE.



Ingredientes
Para 4 personas.
2 chorizos
5 barritas de chorizo.
5 huevos
4 patatas grandes
1 nuez de mantequilla o margarina
8º gr. de  surtido de quesos para gratinar.
1 vaso de vino blanco
14 o 15 aceitunas negras sin hueso.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Un buen chorro de vinagre.


Preparación  paso a paso.
Lavamos muy bien las patatas con un cepillito y las secamos muy bien, derretimos la mantequilla en el micro unos 10 segundos y pintamos con ellas las patatas.

En un recipiente apto para el horno colocamos las patatas y las introducimos en el hormo precalentado a 200 grados, dejando las patatas sobre 75 minutos a 180 grados.


Mientras tanto Limpiamos con aceite los chorizos, cortamos algunas de las barritas de chorizo y las ponemos a cocer en el vino, pincharemos con un palillo los chorrizos grandes antes de cocerlos. Los coceremos durante 15 minutos, los escurrimos un poco en papel de cocina.




Picaremos la mitad de la aceitunas y también los dos chorizos grandes después de quitarles la piel.




En un bol añadimos 4 huevos y con un tenedor pinchamos las yemas y las revolvemos no batir sino revolver para que el revuelto quede en su punto. 
 
En una sartén con una cucharada de aceite caliente añadimos el chorizo picado y las aceitunas negras. Rehogamos durante un minuto y añadimos el huevo revuelto. Remover muy bien mientras se cuaja y no cuajar demasiado pues no queda tan jugoso.
Cuando las patatas estén en su punto comprobar con un palito para saber si están tiernas. Les damos un corte en cruz a la piel para levantarla a continuación sin romperla, y con un saca bolitas o una cuchara vaciaremos parte del interior dejando las paredes bien gruesas.
Rellenamos el interior con el revuelto de chorizo bien apretadito, le añadimos encima el variante de quesos al gusto y colocamos unos trocitos de chorizo y de aceitunas encima de todo.
Cuando el queso este bien derretido podremos servir este plato calentito.




Acompañaremos este plato con un huevo pasado por agua, que habremos cocido en agua hirviendo con un buen chorro de vinagre para que no se rompa la cascara.






Y Emplataremos a nuestro gusto  usando  bolitas de la patata, algo del revuelto unos tomatitos sherry y unas hojas de laurel.


Os puedo aseguras que están buenísimos.  

15 comentarios:

  1. Hola Chao, me alegro que hayas publicado hoy, es buena señal.
    Con esto que has puesto aqui me quitas cualquier posibilidad de que pueda ganar jajaja, me acabas de undir en la miseria, mi receta no tiene nada que hacer, que rico y bien hecho, bueno como siempre. Besos y mejorate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no era mi intención, pero yo no creo que gane pero me alaga tu gran confianza en mí... gracia besito.

      Eliminar
  2. CHAO MUCHA SUERTE LA MERECES!!!
    Si te digo que estaba intentando escribirte y se me ha clavado la página; y he visto que tu estabas escribiendo en el mio a la vez... Casualidad!!!
    UN ABRAZO CUIDATE :)

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Chao, que bueno petisco nos mostras, a apresentação está encantadora, mais uma receita deliciosa e original, como já nos habituaste:)
    Desejo-te muito boa suerte!
    Besos bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Manuel!!!
    Que buenísima receta, y la presentación ya ni que decir. Si fuera por votos, el mío lo tendrías fijo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. original, riquisima y siempre bien presentada receta.

    ResponderEliminar
  6. Que rico y bien presentado, me encanta, suerte en el concurso, un beso

    ResponderEliminar
  7. Ayyy mi querido Juan Manuel: Revuelto de chorizo al vino tinto, en nido de patata y gratinado de quesos ummmm El revuelto me ha movido los jugos gástricos, el nido ha hecho que me quede y anide y el gratinado de quesos que me deshaga totalmente y ya ni te cuento el vino tinto jaja. Me encanta tu receta y me encantó tu comentario de la tarta. Ya ves!!!! Besitos y más besitos.

    ResponderEliminar
  8. que maravilla. una verdadera delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué receta más apetitosa! Nos encanta. Vamos a ver qué más tienes por ahí :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mi voto ya lo tienes, pero espero y deseo que no te hayas comido este plato, es toda una bomba, me tienes preocupada, la receta es genial bst

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan festivalero, te quedo divino!!1 :)

    ResponderEliminar
  12. Trini debe estar feliz con tu propuesta. Es posible que a las seis de la mañana (hora a la que te estoy escribiendo) apetezca tomarse este plato?????? pues síiiii. Se me van los ojos tras esa patatita rellena.
    Mucha suerte en el concurso y que tengas una feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Sory tiene mucha razon estoy muy feliz con esta maravillosa receta, solo espero que a la empresa peña-Cruz le gusta como a mi, cuando la empresa me comunique la receta ganadora la publico en mi blog. Mucha suerte.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...