31 may 2012

Revuelto con huevas de merluza.




Ingredientes:

Para 2 personas.
2 huevas de merluza.
4 huevos.
1 cebolla germinada.
80 gr. de setas al gusto.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal al gusto
Y pimienta si se desea.



 Preparación paso a paso.

Lavamos y pelamos la cebolla.


La cortamos a la mitad y extraemos los brotes, picamos la cebolla y la reservamos junto con los brotes tiernos y tres setas enteras.





El resto de las setas las picamos al gusto.


Añadimos a una sartén con el aceite caliente la cebolla picada. La pocharemos muy bien.


Mientras tanto, cortamos la piel de las huevas, las extraemos con una cuchara y las reservamos.




Añadimos las setas (las picadas y las enteras) en la sartén donde está el pochado de cebolla. Cuando estén refritas retiramos las setas que estan enteras y añadimos las huevas previamente salpimentadas.



Revolvemos un poco los huevos (con el punto de sal al gusto.) es mejor pinchar las yemas y remover un poco, si batimos los huevos no quedara tan jugoso y tampoco con apariencia de revuelto se tiene que ver algo del blanco de la clara cuando está cuajada. Añadimos los huevos revueltos a la sartén.


Removemos el conjunto mientras se cuaja, cuando obtengamos el punto adecuado lo retiramos del fuego. Particularmente me gusta jugoso, hecho pero no demasiado para que no resulte seco.


Lo emplatamos adornándolo con los brotes de cebolla y las setas enteras.


Servir muy calentito.


12 comentarios:

  1. tres ingredientes riquisimos para un revuelto, superior

    ResponderEliminar
  2. Juan un revuelto de lujo, me gusta mucho las huevas pero en casa solo me gusta a mí, besitos

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel,
    Como siempres muy muy bien explicadito todo,ante la duda!!!
    Y que decirte de la receta que nos traes,pues te voy a decir lo que tu me dices a mi que muchas gracias por invitarme...jeje muy rico estaba todo!!!!jaja
    Te felicito,eres un gran maestro en la cocina,hoy,mañana y siempre lo serás!!!
    Magnífico!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Merveilleux ce plat et très bien élaboré, merci pour ces belle photos!

    ResponderEliminar
  5. Encantada...um plato gourmet, sin dúvida!!! Fico a sonhar com essa delicia:)
    Besos Juan, bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este revuelto, la presentación es estupenda, tengo que decir que nunca he probado huevas de merluza besos

    ResponderEliminar
  7. uuuffffffffffff, Mi querido y bello amigo, que vengo cansada del maraton de busquedad que me acabo de pegar en internet, tratando de saber y diantres es huevas de merluzas. :D Y ya por fin vi que erea, que aunque por mas que me esforce no lo vei bien en tus fotos, yo pensaba que eran algo asi como lues huevitos de caviar, en fin, "que cosa mas rara chico la que comen por esos lados"jejeje, nunca en mi vida he visto semejante cosa. Y es rico relamente? ha de serlo, ese plato final tuyo tiene una muy buena pinta. aunque me has matado con esos deliciosos hongos(setas) mmm tienen una pointaza. en fin que todo el revuelto te ha quedado a pedir de boca. Que tal seria comerlo con unas tortillitas de maiz recien plameadas por esta servidora? mmm de seguro que la curramos juntos como dicen por ahi? y por cierto que significa esta palabra/ espero que no haya dicho nada indecente. jejeje
    Un abrazote y besote guapo, muchas bendiciones para ti y los tuyos.
    Gracias nuevamente por todo el apoyo que me dejas en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. oye que plato mas curioso me resulta...lo de las huevas de merluza sobre todo,seguro que esta rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Esta receta le tiene que encantar a mi marido, gracias por la aportación que nos deleitas con tan ricas recetas de pescado. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de revueltito que te has marcado, me encantan las huevas de merluza, a la plancha, cocidas, fritas.... en fin de cualquier manera pero jamas se me hubiera ocurrido un revuelto con ellas, una vez más no te acostarás sin saber una cosa nueva verdad?. Si te sobra manda algo anda jajaja

    ResponderEliminar
  11. Un ricoquísimo revuelto, nunca hubiera imaginado añadir huevas jajaja genial pues tengo que probarlo.
    Gracias amigo por tus comentarios tan agradables en mi blog, un beso y feliz domingo también.

    ResponderEliminar
  12. Al igual que en comentarios que ya te han hecho las compis, jamás había comido las huevas de esa forma, ¡¡con lo me gustan!!, innovadora receta.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...