23 feb 2012

Lomos de bacalao con piñones y pasas.





Hola Buenas noches, con esta receta me despido de vosotros durante una semanita concretamente hasta el lunes día 5 de Marzo. Aprovechando que tengo que asistir a la final del concurso Que Sibarita el viernes por la noche en la ciudad de Zamora, he decidido tomarme una semana de descanso y disfrutar junto a mi familia, espero que no me olvidéis, yo seguro que os echare mucho de menos, Un saludo amigo. Hasta pronto.


Ingredientes:

Para 6 personas.
6 lomos de bacalao fresco.
4 tomates maduros.
1 cucharada colmada de piñones.
1,5 cucharadas de pasas sultanas (sin pepitas).
2 rebanadas de pan tostado al horno o similar (no frito.)
1 pastilla de caldo de pescado.
1 vaso de vino Blanco del Ribeiro.
1 cebolla mediana.
Dos cucharadas colmadas de harina
Sal al gusto.
Pimienta recién molida al gusto.
Aceite al gusto.



Preparación paso a paso.

Yo he comprado dos hojas de Bacalao Fresco de 1 kg. cada una como tengo pensado hacer varios platos más de bacalao en estos días lo he comprado de esta forma porque sale más barato y cunde más que comprar solo los lomos. De paso a provecho para explicar cómo sacamos los lomos


En el interior de una bolsa de congelados, añadimos la harina, Pimienta y sal, introducimos los lomos y cerramos la bolsa con bastante aire en su interior, la agitamos para que cojan bien la harina. Reservar.
En una olla con agua hirviendo introducimos los tomates y dejamos que se escalden unos dos minutos.


Pasado este tiempo los sacamos del agua y los pelamos. Los cortamos en cuartos, le extraemos las semillas y los troceamos.


 Doramos  el bacalao con poquito aceite  y lo reservamos.



Añadimos a la sartén con aceite, las cebolla troceada y la pochamos durante unos 4 minutos. Añadimos los tomates troceados y lo rehogamos todo hasta que los tomates pierdan bastante agua.



 Mientras tanto en un mortero majamos el pan hasta reducirlo a polvo no muy fino. Reservar.



Cuando este el refrito añadimos la pastilla de caldo de pescado desmenuzándola muy bien, remover.


Añadimos el vino, más o menos un vaso grande. Y lo dejamos que reduzca un poco.


Añadimos los piñones y las pasas, remover. Añadimos también el pan y removeremos todo muy bien, en este momento lo dejamos cocer a fuego lento.

10º
Añadimos el bacalao y lo dejamos cocer hasta que esté en su punto, de 12 a 15 minutos.

11º
Cuando este es su punto el bacalao y la salsa espesa, lo retiramos del fuego.

12º
Lo servimos acompañado de la salsa y muy calentito.


13 comentarios:

  1. Que rico Chao por favor, como me traia un platito de este bacalao, entre tu y Lolines me teneis los dientes largos siempre con este pescado tan rico.
    He visto que te vas de vacaciones y a concursar, lo primero SUERTE, ya nos vemos cuando vuelvas, pasalo bien que es lo principal. Besos

    ResponderEliminar
  2. chão, ce petit plat de morue et vraiment fantastique, merci pour le pas a pas de cette recette, elle me semble bien délicieuse, bravo!

    Merci encore pour vos gentil mot déposer aujourd'hui dans mon blog!

    ResponderEliminar
  3. ¿bacalao??, no tengo que decirte lo que me gusta, lo sabes de sobra.
    esta receta RIQUISIMA

    muchísima suerte en el concurso, sabes que para nosotros eres ganador YA.

    ResponderEliminar
  4. Pues amigo, disfruta mucho de tus vacaciones, yo vuelvo y tú te vas! jejeje...
    El 5 de marzo te quiero por aquí, porque el bacalao no creo que de para mucho con lo rico que tiene que estar, vamos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mi pescado favorito me encanta al igual que lolines y rosa se me han puesto los dientes largos con esta ricura de receta, mucha suerte en el concurso y aunque te vallas una semana nos parecera una eternidad hasta que nos desgustes otra vez con tus recetas pasarlo bien y traete el premio bs

    ResponderEliminar
  6. Chao, que bueno, como me gusta el bacalao. Mucha suerte en el concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Juan que bueno está el bacalao, y como tu lo preparas y lo sirves es una delicia. En lo referente al concurso que te voy a decir que no te haya dicho ya. Suerte y que lo pases muy requetebien, aprovecha cada minuto. bsos amigo

    ResponderEliminar
  8. Juan que bueno está el bacalao, y como tu lo preparas y lo sirves es una delicia. En lo referente al concurso que te voy a decir que no te haya dicho ya. Suerte y que lo pases muy requetebien, aprovecha cada minuto. bsos amigo

    ResponderEliminar
  9. Es mi pescado favorito,la salsa te quedó de matrícula.

    Disfruta del concurso, te deseo toda la suerte del mundo mundial, ya me contarás.
    Genial idea tomarse unos días para la familia!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Juan Manuel,
    espero que estés disfrutando (seguro!) de esas merecidas vacaciones. Fue un placer conocerte el sábado en el Parador de Zamora. He escrito una pequeña entrada con el concurso en el blog. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!que buenas recetas, he descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Quizás te interese. Echale un ojo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno! Riquísimo, estupendamente explicado como siempre y, desde luego, lo de la bolsa para enharinar me ha dejado k.o. Eres genial, amigo! Disfrutad muchísimo de Galicia!!! Se te echa de menos un montón

    ResponderEliminar
  13. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar premios con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...