18 feb 2012

Copa de Fresas con nata estilo Chao.




Ingredientes.
Para 8 npersonas.

Fresas             1 kg.
Crocanti de almendras   2 cucharadas colmadas
Licor  Gallego de café   6 cucharaditas
Crema de orujo Gallega.   12 cucharaditas
Crocanti de almendra, 3 cucharadas.
Nata montada de bote , 2  Botes.



Preparación paso a paso.



Reservamos 8 fresas pequeñas enteras de las restantes laminamos el 50% y el resto la troceamos.

Colocamos una cucharada de fresas troceadas en el fondo, y las laminadas las colocamos en la circunferencia interior de la taza, (la copa más alta la estoy preparando sin alcohol por solicitud de uno de mis comensales).



 En las seis copas restantes añadimos la crema de orujo repartida a razón de dos cucharadas por copa.

En este paso y cuando tenía las fotos anteriores hechas se incorporo otro comensal de ahí la copa nº 8 que también la quería sin alcohol (para distinguir puse copas más altas)…¡¡ Proseguimos!! Añadimos un primer toque de nata en el fondo de las copas.





Le añadimos a las seis copas más bajas una cucharadita de licor de café en cima de la nata también ponemos un poquito de crocanti de almendras y añadiendo mas fresas picadas encima.

Cubrimos bien de nata todas las fresas y colocamos las fresas enteras que teníamos reservadas en la cima de la copa añadiéndole para finalizar el crocanti de Almendras  por encima de la nata. Serviremos lo más rápidamente posible.

7 comentarios:

  1. Buenos días!!!! ya tengo postre para hoy, mira, tengo fresas y el resto de los ingredientes, menos el licor, pero me da igual, yo hoy hago este postre.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi con alcohol, que aunque no pueda beber, esta vez paso y quiero una copaaaaaa. ¡Pero que buenísimo!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de postre, ahora mismo me comía una de esas copas, así que me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Las fresas con nata siempre estas sabrosas, si le dais vuestro toque personal estarán un poquito mejor. Gracias Amigas.

    ResponderEliminar
  5. me encantan esas copas aunque tendria que quitarle el licorcito

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas, pero yo me pregunto, entre los dos os zampasteis ese montón de copas? jajaja, que conste en acta que si las llego a tener cerca no queda ni una jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  7. Son una pasada Chao!! yo me pido una con todoooooo!!!!

    BESOS

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...