23 ene 2012

Palometa con mejillones.



Ingredientes:
       Para 4 personas.

Palometa  grande   4  filetes
Mejillones               1 kg.
Cebolla morada      1
Ajos         4
Laurel  tres hojas
Vino Blanco    ½ vaso
Pimienta negra molida   ½ cucharadita
Sal   al gusto
Avecren caldo de pescado uno
Aceite de oliva        al gusto
Harina  4 cucharadas.
Perejil fresco, 5 ramitas.



Preparación paso apaso.

En una olla con un poco de agua cocemos los mejillones al vapor  y reservamos calientes.




Salpimentamos y enharinamos los filetes, los doramos en una sartén y reservamos.



En una sartén con aceite caliente, doramos los ajos y añadimos las cebollas cortadas en trocitos  y  dejar hasta pochar.


Añadimos el vino, el Avecren, un chorrito de agua  y el perejil picado, removemos bien y añadir los filetes y también los mejillones  una vez extraídos de sus respectivas conchas. Dejar cocer hasta que la salsa se reduzca y el pescado este hecho (a mitad de cocción dar la vuelta a los filetes.



Emplatar los filetes de pescado con los mejillones y le añadimos perejil picado por encima.



 servir muy calentito.


Quizás también te pueda interesar.
Pollo zumo de mango y papaya

conejo con zumo de naranja




9 comentarios:

  1. Me lo apunto, Chao. Me viene de perlas para mis cenas así sin grasas. Y tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Te prometo que percibo ese delicioso aroma!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De nuevo aquí, lo sabía, para felicitarte de todo corazón por ser uno de los finalistas del concurso qué sibarita!!!!! si es que tu tapa se sale de espectacular. Disfruta en Zamora.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  4. Jooo, si las pantallas trasladaran a nuestros hogares esos aromas, tendríamos las susodichas pantallas gastadas de relamerlas, jejeje. Me encanta pero para ti los mejillones y para mi la palometa

    ResponderEliminar
  5. chao como estan esos mejillones, me alegro mucho ves como eres uno de los finalistas me alegro un monton ya veras como impresionas con tu receta bs

    ResponderEliminar
  6. Te doy la razón, es una receta fácil de hacer y espectacular la combinación de los mejillones y el pescado.

    ResponderEliminar
  7. A m no me gusta es demasiado ligth jajaja, me encanta Chao es perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Chao que rico!!!!!

    Que bien me venia este plato para cenar.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este RICO PLATO, lo prepararé seguro.
    SALUDOS:)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...