8 nov 2011

Merluza con gambas en concha de vieira.



Ingredientes:
                Para 2 Personas.

Medallones de merluza,    4
Gambas  peladas         200 gr.
Recortes de jamón      60 gr.
Cebolla,     1
Ajos,      2
Perejil,   1 rama
Sal,  al gusto
Queso rallado,  al gusto
Pimentón,  1 cucharadita
Guindillas,  2
Vino,  una copa
Aceite,  al gusto
Avecren pescado,  1
Leche,    ½
Harina,   35 gr.
Nuez moscada, una pizca.




Preparación paso a paso.

Picar los medallones de merluza en un tamaño aproximado a las gambas, picar el perejil  el jamón y la cebolla muy pequeña.





En una sartén añadir el aceite con las dos guindillas y cejar con el aceite caliente unos dos minutos y retirar las guindillas.




En la misma sartén y con el aceite de la guindilla añadimos el ajo y la cebolla, a fuego medio hasta dorar y añadir el jamón, remover y  dejándolo que se dore unos dos minutos. Ojo que no se queme la cebolla.




Añadimos la merluza y las gambas, remover y rehogar un poco.





Añadir el vino,  un vasito de agua, la pastilla de avecren espolvoreada y el perejil, remover y cocer a fuego medio hasta que la salsa se reduzca casi totalmente. En este paso remover a menudo.  Comprobar punto de sal.




Una vez reducida la salsa.




Rellenamos las conchas de vieiras sin arrimarnos demasiado a los filos y  reservar.





Un un vaso de leche fría diluir la harina hasta mezclarla bien y reservar.





En un cazo añadimos la leche, punto de sal y chorro de aceite remover y llevar al punto de ebullición.




10º
Cuando empieza a hervir bajar el fuego y sin retirarla de este añadir el vaso de harina diluida, removiendo constantemente hasta ligar.





11º
Una vez obtenida la salsa bechamel (ligeramente espesa)  espolvorear un poco de nuez moscada y remover.





12º
Cubrimos el contenido de las vieiras procurando no arrimarse mucho a los filos.




13º
Con el horno precalentado a 200 gr. Colocamos las vieiras en la bandeja, introducir en el horno y dejar hornear a 200 grados durante 7 minutos.





14º
Transcurrido este tiempo subimos la bandeja del horno para gratinar añadiendo en este momento el queso rallado, dejar hasta que este gratinado. Servir.

5 comentarios:

  1. si el caldo me amravilla, no digamos estas conchas. Saludos y gracias por tus comentarios en mi blog-casero

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo lo que me pregunto es como vendrá el coche desde Galicia a tu casa, cabeis? eso si venís en coche porque como sea de otra maner y pagueis por exceso de equipaje no quiero ni pensar jajaja, esas conchas tienen una pinta magnífica, solo un pero Chao, n saoy nadie para dar consejos de cosina, pero la harina la diluyes en la leche, si antes la tuestas es el equivalente a rehogarla y no sabes como mejoran las recetas al no tener ese sabor a harina cruda, que supongo que en tu receta con el queso gratinado no se notará, pero en otras recetas con bechamel te tira para atras. Yo siempre rehogo la harina antes y hay una diferencia notable. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste Lolines, un saludo. Rosa... ¿como que no eres nadie para dar consejos? En primer lugar eres una buena amiga, y en segundo pero no menos importante eres una magnifica cocinera y tienes toda la razón para las próximas ocasiones lo tendré muy presente, por otro lado también tienes razón en este caso no se noto el sabor de harina cruda por el gratinado y el queso, me queda mucho por aprender y de verdad que te agradezco todos tus consejos, Por cierto también tienes razón siempre que voy a Galicia vengo con el coche a tope de todo lo que me pueda traer, Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel y como vamos de consejos una manera muy buena de tener siempre aceite a la guindilla, que te viene bien para platos de pasta, gambas, una aliño para alguna ensalada picante, ésta receta (aceite de oliva virgen extra en una botella y le introduces unas cuantas guindillas) lo dejas así y no se echa a perder. Por cierto el emplatado precioso y la receta como siemre buenísima. bsos

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole, vaya receta que nos has puesto, que nos has puesto los dientes largos, y ahora te pregunto ¿donde estaban las dueñas de esas conchas? ¿cayeron previamente?.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...