7 oct 2011

Sepia sobre base de arroz tricolor con huevas de Salmón.



Ingredientes
              Para 4 personas
Sepias  pequeñas de unos 10 cm.,      5
Arroz mezcla, basmatic, Rojo y Salvaje.  300 gr.
Agua, 3 veces el volumen del arroz
Pimiento verde,  ½
Pimiento Rojo, ½
Pimiento Amarillo,  ½
Perejil picado, 1 cucharada.
Huevas de Salmon, 1 cucharada.
Ajos, 5
Chalotas, 2
Zanahoria, 2
Aceite de oliva, al gusto
Caldo de Pescado y Marisco, 1/2 vasito.
Vino blanco, 1 tacita
Sal  Común, al gusto
Sal Liquida baja en sodio, al gusto.




Lavamos pelamos y cortamos en lonchas de ½ centímetro las zanahorias, dos de estas lonchas las picaremos en trocitos pequeños.




En una olla con agua hirviendo y  ligeramente salada añadimos las zanahorias y las dejamos cocer  10 minutos (que queden un poco cocidas, tersas y crujientes).




Escurrimoslas zanahorias, reservar.




En una sartén con aceite caliente pocharemos dos ajos y las chalotas muy picaditas.




Añadiremos los pimiento  cuatro o cinco tiras cortadas en juliana gruesa de cada uno de los pimiento y el resto picado en daditos de medio centímetro, lo pocharemos unos  tres minutos.



Añadimos la zanahoria picada y rehogamos un minuto más.



Añadimos 1 tacita de vino, cuando se halla evaporado el 50%, añadimos el caldo de pescado y marisco. Dejando lo cocer a fuego medio hasta que reduzca la salsa un 80%.



Cuando haya reducido la salsa, extraemos el pimiento que está cortado en juliana y lo reservaremos, también reservamos el contenido de la sartén retirándolo del fuego.



Picaremos los ajos restantes y el perejil que aunque venia troceado lo dejaremos un poco más fino.





10º 
En una olla añadimos un chorrito de aceite, 1/3 del ajo y perejil que hemos picado (el resto lo reservamos), y el Avecren desmenuzado, removeremos y cuando el Avecren se empiece a tostar.


11º
Añadiremos el arroz, lo rehogamos durante un minuto sin dejar de remover.


12º
Añadimos el agua recomendada (tres partes de agua por una de arroz), cuando empiece a hervir bajamos el fuego a medio y lo dejamos cocer hasta que el agua se consuma, remover dos o tres veces durante la cocción.




13º
Colocamos la sartén reservada en el fuego, le añadimos el tomate frito gallina blanca y lo rehogamos bien con el conjunto anterior, cuando el arroz esté cocido lo añadimos a la sartén que  y  a fuego medio rehogaremos todo  removiendo muy bien hasta que el arroz este en su punto y la salsa haya sido absorbida total mente  por el arroz.




14º
En este momento lo reservamos al calor (en este caso encima de uno de los difusores de calor de la vitro a muy baja temperatura).




15º
En una plancha con chorrito de aceite muy caliente, colocaremos las sepias y aliñaremos con el ajo y perejil  que tenemos reservado,  colocamos las tiras de zanahoria que teníamos reservadas Rociaremos todo  con la sal liquida. Cuando este hecha la zanahoria por las dos caras la reservaremos, las sepias tardaran un poco mas y también las reservamos.





16º
En una pieza de  Pizarra haremos dos bases de arroz no demasiado elevadas (más o menos 1,5 cm.).


17º
Clocaremos  unas tiritas de pimiento y las sepias encima, y añadiremos   un cuadradito más de arroz pero esta vez más pequeño y elevado (unos  4 cm.).




18º
Añadimos  un poquito de huevas de salmón  al gusto.

19º
 Para finalizar colocando las tiras de zanahoria y un Ribeiro fresquito en tacita.











La sal liquida con 5 veces menos sodio, este producto ha sido galardonado con el premio “INNOVAL”   del  2008, en el Salón Internacional  de Alimentación y bebidas. Particular mente os recomiendo esta sal pues además de muy cómoda y algo mas sana es ideal para platos ya elaborados  en los que no emos quedado cortos de sal  pues esta se reparte muy bien por todo el plato y su efecto es inmediato, también para los alimentos que hagamos a la plancha, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...